Detenido un ciudadano francés tras acampar en Almazán (Soria) porque hacía el Camino de Santiago

EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado, 28 de marzo, a un hombre de 29 años y nacionalidad francesa que había acampado en el parque de La Arboleda de Almazán (Soria) y que se encontraba “haciendo el Camino de Santiago”.

Este joven había sido visto por la Guardia Civil el viernes 27 de marzo andando con un perro por la carretera comarcal CL-101, cerca de Cobertelada (Soria) y, según explicó, era francés y se encontraba haciendo el Camino de Santiago de regreso a Francia.

La Guardia Civil pudo comprobar en la jornada del sábado 28 que había hecho caso omiso del precinto de seguridad colocado con motivo del Estado de Alarma en torno al parque de La Arboleda de Almazán y que se había instalado allí, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia, el de El Burgo de Osma.

El varón ha sido detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad relacionado con el incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta es la segunda detención que practica la Guardia Civil en la provincia de Soria por incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto que declara el estado de alarma. El primer detenido fue en la localidad soriana de El Burgo de Osma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *