Seis de cada diez españoles no han engordado durante la cuarentena

EUROPA PRESS

Casi seis de cada diez españoles, el 58,5 opor ciento, sigue en el mismo peso que tenía cuando el Gobierno decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según la encuesta ‘Hábitos deportivos durante el confinamiento causado por la COVID-19’ llevada a cabo por la empresa valenciana ‘Sanus Vitae’.

En cambio, una cuarta parta, el 25,1%, ha aumentado de peso y un 16,4% de los encuestados, la población entre los 20 y 65 años entre el 31 de marzo y el 2 de abril, ha disminuido de peso gracias a los entrenamientos dirigidos de sus entrenadores personales u ofrecidos por otros ‘coachs’ en las redes sociales.

Un 83% de las personas hacían deporte más de 3 veces por semana antes del confinamiento, y el 66,2% afirma hacer sólo una sesión al día en esta cuarentena por la COVID-19. Un 58,2% sigue el plan de entrenamiento que le manda su entrenador personal, y cuatro de cada diez se conecta a algún directo de Instagram.

Un 76,6 % responde que “no” que seguirá con su rutina deportiva y nutricional que llevaba antes de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, mientras que uno de cada diez, el 9,2%, contratará a un entrenador personal, un 4,4%, a un nutricionista y un 9,8, a ambos especialistas.

Sanus Vitae cuenta con un club de corredores, ofrece un programa de entrenamientos personales y de nutrición ‘online’ a particulares y empresas de toda España y también de forma presencial en Madrid, Valencia y Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *