El Gobierno dice que el país se abastece de forma adecuada ante los datos de transporte de mercancías

EUROPA PRESS

El país se está abasteciendo “de forma adecuada” durante la crisis sanitaria y el periodo de alarma a tenor de los datos del volumen de mercancía gestionada, cargada y transportada, según aseguró la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo.

Así, detalló que el volumen de mercancía gestionada en los puertos durante la pasada semana sólo muestra un descenso del 30% respecto a lo habitual.

De igual forma, la cantidad de mercancía que se carga y se transporta se redujo en entre un 15% y un 30% por ciento, según detalló Rallo quien achaca estas pérdidas de actividad a los transportes vinculados a actividades no esenciales que están paralizadas.

No obstante, durante la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, Rallo detalló que se producen distintos comportamientos por tipo de mercancías.

EL TEXTIL SE DESPLOMA.
Así, el transporte de bienes de alimentación e higiene siguió creciendo la pasada semana, entre un 5% y un 12%, aumentos que ya son más moderados respecto a los de hasta el 50% que se registraron en los días previos a la declaración del estado de alarma.

Por contra, el tránsito de otro tipo de mercancía registra descensos, que alcanzan hasta el 90% como es el caso, según Rallo, de los relacionados con los productos textiles.

La ‘alto cargo’ del Ministerio que dirige José Luis Ábalos destacó el “gran compromiso” mostrado por el sector del transporte, que ya ha asegurado que no parará esta Semana Santa para garantizar los abastecimientos de productos de consumo y el suministro a los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *