Adamo ofrece acceso gratis a Internet a familias sin recursos para que los niños puedan cursar sus estudios

EUROPA PRESS

El operador de fibra óptica Adamo ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer gratuitamente Internet de alta velocidad a aquellos hogares dentro de su área de cobertura que no dispongan de tecnología para que los niños puedan cursar sus estudios telemáticamente, desde ahora y hasta que termine el curso escolar.

En un comunicado, la compañía señala que con el programa #AdamoAyuda, coordinado con colegios y ayuntamientos, quiere aportar “su granito de arena durante estos tiempos difíciles”, haciendo lo que mejor sabe hacer; conectando a la gente que más lo necesita.

Las familias pueden beneficiarse de esta oferta, que incluye Internet rápido, no telefonía fija o móvil, en las zonas donde Adamo tenga cobertura, que actualmente llega a un millón de hogares. Las solicitudes se deberán cursar a través de los colegios y ayuntamientos y no de forma individual.

Adamo no requerirá documentación que acredite estar en riesgo de exclusión social, ya que cree en las personas y en el criterio de los centros. Para enviar la solicitud, el organismo (ayuntamiento/colegio) debe indicar los datos del solicitante, a través de un formulario que podrá descargar de la web www.adamo.es/adamoayuda.

“Creemos firmemente que el acceso a Internet de alta velocidad no sólo es necesario en nuestra sociedad, sino vital y ahora más que nunca. En la situación actual que estamos viviendo, queremos ayudar con lo que mejor sabemos hacer, conectando a los niños y familias que más lo necesiten y que se hallen en nuestra área de cobertura para ayudarles a seguir con sus estudios desde casa”, ha subrayado el consejero delegado de Adamo, Martin Czermin.

Adamo, que trabaja con un socio local experto en cada zona en la que despliega, cuenta actualmente con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.

Por otro lado, el operador de fibra óptica recuerda que también ha lanzado la campaña #DesdeCasaMejor con una serie de iniciativas para ayudar al consumidor a entender qué medidas tomar para sobrellevar mejor el confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *