China registra un sólo caso de la Covid-19 a nivel local y otros 21 del extranjero

EUROPA PRESS

El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles tan solo un caso a nivel local de la Covid-19, en la provincia de Cantón, mientras que otros 21 han llegado desde el extranjero.

Es la primera vez en varios días que la provincia de Heilongjiang no registra casos, ya sean locales o importados, después de que hubiera estado aumentando sus cifras de contagios en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias han vuelto a no confirmar más muertes este miércoles, después de que ayer se rompiera, con un fallecimiento, varios días sin registros de este tipo. Así, los decesos se mantienen en 4.633, mientras que los contagios han aumentado ligeramente, a 82.858.

A su vez, 23 pacientes han sido dados de alta durante el martes, lo que supone un global de 77.578 personas recuperadas, a la vez que el número de casos graves se ha mantenido en 50.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, hay un total de 1.660 confirmados en la China continental. De ellos, 1.107 han sido dados de alta, 553 siguen recibiendo tratamiento médico y 22 se hallan en estado grave.

Un total de diez personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de la Covid-19, siete de ellas procedentes del extranjero.

El Ministerio de Salud ha indicado que 8.238 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados continúan bajo observación médica, aunque 627 han concluido la misma este martes.

En las últimas 24 horas, se han registrado 26 nuevos casos asintomáticos, cinco de los cuales son importados. Además, 993 casos sospechosos asintomáticos continúan bajo observación médica, 131 procedentes del extranjero.

Por su parte, Hong Kong mantiene las cifras de 1.037 positivos por coronavirus y cuatro muertes, al igual que Macao, con 45 casos. En total, 811 pacientes en Hong Kong y 33 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *