A prisión cinco personas por secuestrar a un matrimonio en Sabadell (Barcelona)

EP

Cinco personas de nacionalidades española, colombiana e italiana han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito de secuestro, y otro de extorsión, de un matrimonio de 72 años de Sabadell (Barcelona) para cobrar una deuda.

Se trata de un grupo criminal que en enero secuestró a la pareja de la tercera edad por la deuda que habían contraído con unas personas napolitanas que habrían hecho una inversión en un negocio de adquisición de piedras preciosas, que quebró en 2019, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

La hija del matrimonio lo denunció y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal se hizo cargo del caso y consiguió liberar a los retenidos, que se encontraban en un domicilio del barrio de Torrer-romeu de Sabadell, que la banda usaba como piso franco y para extorsionarlos con la finalidad de conseguir el dinero.

La liberación de estas personas sirvió para detener a un hombre, de nacionalidad colombiana, que se encargaba de la custodia de los rehenes, y que ingresó en prisión después de declarar ante el juez, y para ponerse sobre la pista del resto de miembros.

Los investigadores encontraron imágenes del momento del asalto del domicilio del matrimonio, con el robo de su vehículo como medida para cobrar la deuda.

ESTADO DE ALARMA

La declaración del estado de alarma, activada el pasado 14 de marzo, comportó la huida de un integrante del grupo criminal a un municipio de Granada, algo que motivó la colaboración con la Guardia Civil para evitar que pudiera huir a Nápoles (Italia).

La madrugada del 29 de mayo se montó un dispositivo policial con entradas simultáneas en Sabadell, Castellar del Vallès, Badia del Vallès y Villanueva Mesía (Granada), que supuso la detención de cuatro personas y en los registros se encontraron documentos relacionados con el negocio en quiebra, aparatos de telefonía y apoyos informáticos relacionados con los hechos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial entre los días 29 y 31 de mayo, cuando el juez decretó su ingreso en prisión provisional, y la operación continua abierta y no se han descartado más detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *