La inversión publicitaria en España caerá entre un 15 y un 17% en 2020, según IPG Mediabrands

EP

La inversión publicitaria disminuirán entre un 15% y un 17% en el año 2020, hasta los 5.000 millones de euros, según las estimaciones de IPG Mediabrands.

De este modo, apunta que las inversiones en medios ‘offline’, o medios de comunicación clásicos (Televisión, Radio, Prensa, OOH y Cine) caerán en el entorno del 25% en 2020, por las consecuencias del COVID-19.

Por medios, la compañía prevé una caída del 18% en televisión; del 30% en radio; un 40% en la publicidad Out of Home (fuera de casa), OOH por sus siglas en inglés; y un 50% en cine.

En relación con la inversión de la publicidad digital, los analistas esperan que disminuya un 6%, a excepción del comportamiento positivo en social media y el vídeo.

En este escenario, los autores de la investigación consideran que en 2021 la recuperación económica y los grandes eventos deportivos ayudarán a generar una recuperación publicitaria.

Así, esperan que el offline crezca un 7% y el digital un 12%. El total, el aumento sería del 9%. “Se necesitarán tres años más para que el mercado publicitario español total vuelva al nivel de 2019. Es decir, 2024”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *