Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias del Deporte 2020

EUROPA PRESS

Carlos Sainz es, oficialmente, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, después de varios años sonando como posible merecedor del galardón. Así, el bicampeón del mundo de rallies y tres veces del Dakar ve aumentada su leyenda con uno de los Premios más importantes que existen actualmente, dotado con una cantidad en metálico de 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

El piloto es uno de los deportistas con una trayectoria más amplia en la historia del automovilismo mundial, y a sus 58 años sigue batiendo records. El madrileño se ha impuesto a otras 16 candidaturas, entre las que estaba la del también español Marc Márquez. Es el primer piloto de rallies que lo logra, acrecentando así su leyenda.

Carlos se ha hecho merecedor del galardón por su tesón, su capacidad de trabajo y su constante afán de crecimiento, superando todas las dificultades e inspirando a las siguientes generaciones. De hecho, su hijo Carlos Sainz Jr triunfa en la Fórmula 1 y acaba de fichar por la escudería de Ferrari.

El piloto ha sido informado de esta nueva hazaña durante una reunión telemática, consecuencias de la crisis motivada por el Covid-19. A buen seguro está celebrándolo con su mujer Reyes y el resto de su familia.

¡Enhorabuena Carlos! nos alegramos de que, tras años mereciéndolo a base de récords y hazañas, seas por fin Premio Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *