Marlaska defiende que la bandera LGTBI en el Twitter de la Guardia Civil muestra su compromiso con los derechos de todos

EP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que durante el fin de semana la Guardia Civil cambiara su foto de perfil en la red social de Twitter para lucir la bandera LGTBI, lo que “respalda” al tratarse de una “manifestación del compromiso con los derechos y libertades de todos”.

En rueda de prensa para presentar la campaña de verano de Tráfico, Grande-Marlaska ha defendido esta iniciativa de la Guardia Civil manifestando también su respeto ante las acciones judiciales como la de la asociación Abogados Cristianos, que ha anunciado una querella por prevaricación contra la directora general del Instituto Armado, María Gámez.

“Todas las instituciones de un Estado tienen que comprometerse con los valores constitucionales. Y parece mentira que todavía haya gente que olvide que para que todos podamos ejercitar nuestros derechos, nuestras libertades en igualdad y diversidad, necesitamos un entorno seguro”, ha defendido Grande-Marlaska.

Sobre la querella presentada contra la directora, el titular del Interior ha sostenido que “cada uno es libre de actuar y formalizar las acciones legales que entienda oportunas”. “Para eso están los tribunales, para que, dentro de la separación de poderes, resuelvan lo que entiendan oportuno”, ha comentado.

“Como ministro del Interior únicamente he de respaldar y respaldo la actuación que se ha desarrollado en ese sentido porque, como otras muchas que hace la Guardia Civil los 365 días del año, manifiesta su compromiso real, efectivo y directo por los derechos y libertades de todos nosotros, y por eso es la institución más valorada”, ha enfatizado, remitiéndose a la Constitución Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *