El 61% de los consumidores gastará 129 euros de media en las rebajas de verano, marcadas por el Covid-19

EP

El 61% de los consumidores gastará 129 euros de media en las rebajas de verano, marcadas por la crisis económica provocada por el Covid-19, ya que a las medidas de seguridad que limitan el aforo de los establecimientos se une la menor disposición de los consumidores a comprar durante esta campaña.

En concreto, según una encuesta de la OCU, un 39% de los consumidores no tiene pensado gastar nada en las rebajas de verano que acaban de comenzar, mientras que el 61% de los consumidores que sí comprará en rebajas va a destinar de media 129 euros.

Los hombres serán los que dediquen una mayor parte de su presupuesto a comprar en rebajas, 158 euros, frente a los 105 euros de media que dedicarán las mujeres.

Por edades los consumidores de entre 40 y 59 años serán los que más gasten, 147 euros, seguidos de los de entre 60 y 74 que gastarán 113 euros. Por su parte, lo más jóvenes, los comprendidos entre 25 y 39 son los que menos gastarán con un total de 103,61 euros.

OCU ha avisado de que las consecuencias de la crisis se van a notar esta temporada de rebajas, puesto que solo un 3% de los consumidores están dispuestos a gastar más que el año pasado. Un 44% va a gastar más o menos lo mismo y serán mayoría, y un 53% de los consumidores van a gastar menos que el año pasado.

Para que los consumidores puedan aprovechar al máximo el periodo de rebajas, OCU ha elaborado una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de compras: comprar solo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho, hacer listas y evitar las compras compulsivas, conocer la normativa o comprobar que los objetos en rebajas mantienen su precio original junto al rebajado o que se indica de forma clara el porcentaje del descuento.

Las circunstancias de la nueva normalidad han obligado a reducir el aforo de los establecimientos y establecer nuevas reglas para garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

OCU recuerda en este sentido que es obligatorio el uso de las mascarillas allí donde no se pueda mantener la distancia de seguridad y que es necesario el lavado de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *