Bombai, Conchita y Soraya ofrecen hoy un concierto solidario por el Día del Niño Hospitalizado

EP

Bombai, Conchita y Soraya ofrecen este miércoles, 13 de mayo, un concierto solidario por el Día del Niño Hospitalizado que celebra su sexta edición, una iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia que se llevará a cabo en sus redes sociales y en los canales digitales del grupo de comunicación, ante la situación de aislamiento producida por el Covid19.

De este modo, más de 200 hospitales están convocados a esta sexta edición para realizar el tradicional lanzamiento masivo de besos al ritmo de las canciones del grupo Bombai y la cantante Conchita, según sus impulsores.

Los encuentros virtuales comenzarán a las 12:10 horas desde los perfiles de Instagram de los embajadores de Fundación Atresmedia, Eva González, El Monaguillo, Bombai y Conchita, que conectarán con niños y jóvenes hospitalizados, sus familias y personal sanitario. A continuación, el canal de televisión Antena 3 les ofrecerá la reemisión del programa La Ruleta de la Suerte Solidaria en el que participan los embajadores Pilar Rubio, El Monaguillo y Marrón.

Para finalizar la celebración del ‘Día del Niño Hospitalizado’, a las 20:10 horas, la Fundación Atresmedia ofrecerá en sus canales de YouTube, Facebook e Instagram TV y en Atresplayer un concierto solidario del grupo Bombai y de Conchita, con la colaboración de la cantante Soraya, y que por primera vez podrá seguirse en todo el mundo a través de Antena 3 Internacional y de Atresplayer Premium, la plataforma de vídeo online de Atresmedia.

‘Un beso redondo’ de la cantante Conchita y ‘Un mar de besos’ del grupo Bombai son las canciones oficiales del Día del Niño Hospitalizado, y la recaudación obtenida por los derechos de las canciones se destinan a desarrollar actividades en los hospitales y a impulsar proyectos que ayuden a hacer más agradable la estancia de los niños en hospitales.

Bombai grabó ‘Un mar de besos’ en 2017 y tomó el relevo de Conchita, autora de ‘Un beso redondo’, canción con la que en 2015 se instauró el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado. Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica cedieron los derechos de la canción a la acción social de Fundación Atresmedia a través de las descargas de iTunes, Spotify y Deezer, y el visionado del videoclip.

El Día del Niño Hospitalizado, además de movilizar y sensibilizar sobre la infancia hospitalizada, contribuye a la humanización de los hospitales para que su estancia sea lo más llevadera posible. Así, la Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación AXA, han puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web dianiñohospitalizado.org para agradecer la labor de los sanitarios con el objetivo de reforzar y festejar este día con toda la sociedad civil.

Esta iniciativa social cuenta con el compromiso de “entidades amigas” como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria como las fundaciones: Aladina, Abracadabra, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, ACTAYS, HEPA, Guerreros Púrpura, PUPACLOWN y FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *